jueves, 20 de octubre de 2022

¡MI EXPERIENCIA EN EL AMAZONAS!

 Hola a viajeros. Les escribo para contaros como fue mi expedición en el Amazonas. Este vaje lo hice solo sin mi perrita 😭 pero la deje con mi madre, así que estuvo en buenas manos. Así que espero que os guste, vamos a ello...

Antes de nada, me gustaría aclarar que es, donde está y demás. El Amazonas es el bosque tropical más grande del mundo y es famoso por su biodiversidad. La selva amazónica produce grandes cantidades de agua, no sólo por Brasil, sino para toda Sudamérica 




Voy a empezar hablando de como llegué. Lo que hice fue encontrar un vuelo a Bogotá, lo cogi con bastante tiempo de antelación en una compañía Low Cost, por lo que me salió muy barato.
Una vez en el aeropuerto de Bogotá volvía coger un avión hacia Leticia, la capital del Amazonas, que no era muy alto el precio por cierto.

Cabe recalcar que yo fui en abril, y considerando que la época de lluvia allí es entre noviembre y enero, por lo que no me llovió mucho. En la época de lluvia la selva baja se encuentra inundada, así que tuve la suerte de poder ver la selva en todo su esplendor.😎😎

Una vez llegué me dirigí a mi hotel, que para mi sorpresa SE ENCONTRABA SOBRE EL AGUA. En ese lugar no era nada insólito encontrarse estructuras sobre el agua, de hecho, uno de los días que estuve comí en un restaurante flotante llamado Piracucu.

Me lo pasé genial aquellos días, estuvimos guiados por una persona que nos iba enseñando las distintas partes de la selva. Pude conocer una de los tres grandes pueblos que habitan el Amazonas, Cocama. Este pueblo tiene casi 15 000 habitantes y tienen una vestimenta muy exótica.



 Allí, los pueblos se adaptan al entorno y no al revés. Por ejemplo existen plataformas que se adaptan a las inundaciones en vez de intentar frenarlas.

También hicimos un recorrido seguro en la selva, donde pudimos observar la increíble flora y fauna autóctona. Era realmente asombroso aquello, todo era verde y se respiraba una aire puro.🌳🌳



En definitiva, fue un viaje fantástico. Me lo pasé estupendo y aprendí cosas muy curiosas acerca de la cultura amazonas. Aquella forma de vida resulta tan diferente a España que parece casi ficción jajaja

Bueno, eso es todo. Si os ha gustado os i tenéis alguna duda hacérmelo saber en los comentarios.

Hasta luego viajeros 😀😀😀



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares